- Las pantallas muestran el look & feel posibles en la aplicación.
- Swing te permite indicar que apariencia (look and feel o LAF) se usara al mostrar la aplicación con la clase UIManager (administrador de la interfase de usuario).
- El código muestra como se define el look and feel por propio del Java (javax.swing.plaf.metal.MetalLookAndFeel)
Metal
Clase LAF usada : javax.swing.plaf.metal.MetalLookAndFeel
System
Motif
G
TK+
public class SwingMain {
//Indicar que look and feel se usara en la aplicacion.
//Los valores de LOOKANDFEEL seran:
// null (por defecto), "Metal", "System", "Motif" y "GTK+"
final static String LOOKANDFEEL = "Metal";
private static void initLookAndFeel() {
// Clase java que administrara el LAF.
String claseLAF = null;
if (LOOKANDFEEL.equals("Metal")) {
// retorna la clase del LAF propio del Java
claseLAF = UIManager.getCrossPlatformLookAndFeelClassName();
}
// UIManager es el administrador LAF
// el metodo configura el LAF de la aplicación
UIManager.setLookAndFeel(lookAndFeel);
}
}
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