- Las pantallas muestran el look & feel posibles en la aplicación.
- Swing te permite indicar que apariencia (look and feel o LAF) se usara al mostrar la aplicación con la clase UIManager (administrador de la interfase de usuario).
- El código muestra como se define el look and feel por propio del Java (javax.swing.plaf.metal.MetalLookAndFeel)
Metal
Clase LAF usada : javax.swing.plaf.metal.MetalLookAndFeel
System
Motif
G
TK+
public class SwingMain { //Indicar que look and feel se usara en la aplicacion. //Los valores de LOOKANDFEEL seran: // null (por defecto), "Metal", "System", "Motif" y "GTK+" final static String LOOKANDFEEL = "Metal"; private static void initLookAndFeel() { // Clase java que administrara el LAF. String claseLAF = null; if (LOOKANDFEEL.equals("Metal")) { // retorna la clase del LAF propio del Java claseLAF = UIManager.getCrossPlatformLookAndFeelClassName(); } // UIManager es el administrador LAF // el metodo configura el LAF de la aplicación UIManager.setLookAndFeel(lookAndFeel); } }
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