- Las pantallas muestran el look & feel posibles en la aplicación.
- Swing te permite indicar que apariencia (look and feel o LAF) se usara al mostrar la aplicación con la clase UIManager (administrador de la interfase de usuario).
- El código muestra como se define el look and feel por propio del Java (javax.swing.plaf.metal.MetalLookAndFeel)
Metal
Clase LAF usada : javax.swing.plaf.metal.MetalLookAndFeel
System
Motif
G
TK+
public class SwingMain {  
//Indicar que look and feel se usara en la aplicacion.    
//Los valores de LOOKANDFEEL seran:  
//      null (por defecto), "Metal", "System", "Motif" y "GTK+"  
final static String LOOKANDFEEL = "Metal";  
private static void initLookAndFeel() {  
// Clase java que administrara el LAF.  
String claseLAF = null;  
if (LOOKANDFEEL.equals("Metal")) {  
// retorna la clase del LAF propio del Java  
claseLAF = UIManager.getCrossPlatformLookAndFeelClassName();  
}  
// UIManager es el administrador LAF  
// el metodo configura el LAF de  la aplicación  
UIManager.setLookAndFeel(lookAndFeel);  
}   
}  
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