- La mayoría de aplicaciones GUI presentan botones y labels (etiquetas)
- Este es el código que crea un label y un botón
- Adicionalmente se define una tecla rapida para el botón como ALT+S, con el fin de presionar el botón mediante el teclado
- También se agrega un manejador de eventos que se invocara cada vez que se presione el botón.
- El método setLabelFor indica a que componente (boton) etiqueta el label.
public class SwingContent {
private JButton boton;
private JLabel label;
public Component crearComponentes() {
//Creando los componentes de la ventana
label = new JLabel("Soy un label Swing!");
boton = new JButton("Soy un boton Swing!");
//Se agrega una tecla rapida ALT+S
boton.setMnemonic(KeyEvent.VK_S);
//Se agrega un manejador de eventos
SwingListener listener = new SwingListener();
boton.addActionListener(listener);
//Opcionalmente se enlaza el label al boton
label.setLabelFor(boton);
}
}
0 comentarios:
Publicar un comentario