La variable tcp_keepalive_intvl le dice al kernel cuánto tiempo es la espera de una respuesta en cada KeepAlive. Este valor muy importante cuando se intenta calcular cuánto tiempo pasará antes de que una conexión se de por “muerta”.
La variable tiene un valor por defecto de 75 segundos. Los valores por defecto de tcp_keepalive_probes y tcp_keepalive_intvl pueden ser utilizados para obtener el valor por defecto que tomará de tiempo antes de que la conexión se de por perdida.
Con los valores por defecto de envío de 9 paquetes con 75 segundos para cada uno, que se tardaría aproximadamente 11 minutos antes de la conexión agote el tiempo, contando a partir del momento en que se inicie el sondeo puede pasar 2 horas desde la última vez que se vio tráfico en la conexión, este tiempo esta controlado por el parámetro tcp_keepalive_time que tiene un valor por defecto de 7200 (2 horas) segundos no se recomienda disminuirlo para evitar trafico en la red.
Se recomienda 15 segundos en este parámetro, para cambiarlo ejecuta el siguiente comando:
[root@localhost ~]# echo 15 > /proc/sys/net/ipv4/tcp_keepalive_intvl
Parametro tcp_keepalive_probes
La variable tcp_keepalive_probes le dice al kernel cuántos KeepAlive TCP hay que enviar antes de que decida dar por terminada una conexión rota.
Esta variable tiene un valor, que en general no debe ser superior a 50. El valor por defecto es 9, antes de decirle a la aplicación que se ha interrumpido la conexión.
Se recomienda 5 intentos de valor en este parámetro, para cambiarlo ejecuta el siguiente comando:
[root@localhost ~]# echo 5 > /proc/sys/net/ipv4/tcp_keepalive_probes
0 comentarios:
Publicar un comentario