jueves, 6 de mayo de 2010

Polimorfismo y clases

Polimorfismo (02.01.08)

Significa que la misma operación se realiza en las clases de diferente forma.
Estas operaciones tienen el mismo significado, comportamiento.
Internamente cada operación se realiza de diferente forma.


Abordar pasajeros



Barco


Tren



Helicóptero

Ejemplos

Enviar calcularIntereses a objetos como: Cuenta de Ahorros, Cuenta CTS, Cuenta Corriente.
En java se representa como: cuenta.calcularIntereses();

Ejercicio sobre clases, métodos, atributos (02.01.09)

Determine las clases, métodos, atributos y asociaciones del siguiente problema. Puede aplicar herencia o polimorfismo?

Tacora Films esta en el negocio de alquiler de películas a sus clientes. Y ahora esta automatizando el proceso de alquiler. El cliente escoge las películas en la tienda y las lleva a la caja para proceder con el alquiler. El empleado de la tienda solicita la TacoraCard al cliente para identificarlo y escanea el código de barras de cada película que esta alquilando.
Los clientes tienen que ser socios de Tacora Film Club para poder alquilar películas. Al suscribirse al club entregan datos como nombre, dirección, teléfono. TacoraCard tiene un único numero impreso que identifica al cliente.
Cada alquiler tiene un numero único para identificarlo y en el acuerdo se indica la fecha de inicio del alquiler y la lista de películas que se están alquilando. No se puede alquilar mas de 10 películas. No se sabe cuando exactamente el cliente devolverá la película.
El gerente de Tacora esta considerando emplear el mismo programa para alquilar otros artículos como libros, reproductores de VHS y de DVD, CDs de juegos.
Cada articulo tiene un precio de alquiler, numero de días que puede ser alquilado, el titulo de la película, una descripción breve, el tipo de película (Familiar, Acción, Comedia...)
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario