lunes, 13 de junio de 2011

Servicios JBoss: Operation Network, Drools, jBPM, Portal, ESB.

JBoss empezó como servidor de aplicaciones, pero ahora cuenta con nuevos servicios como:

1. JBoss Operation Network, que es una herramientas para administrar servidores, clusters, granjas y alta disponibilidad. Mantiene metricas de red, memoria, cpu, disco, aplicaciones, informando mediante alertas preventivas. Para ello se instala agentes en servidores JBoss, Apache, Mysql con el fin de recolertar estas metricas.

2. Drools (Reglas de negocio) y jBPM (Procesos de negocio). Es un framework para analisis de negocios y procesos. Las reglas de negocio ya no se encuentran en los EJB, dependientes del programador, sino en un repositorio llamado Drools para que los analistas funcionales puedan modificar directamente las reglas que se implementan mediante una hoja excel o seudocodigo. El jBPM es un motor workflow.

3. JBoss Portal, es un administrador de portales y esta potenciado con la adquision de Gatein (EXO Plataform). Sirve para integrar aplicaciones.

4. JBoss ESB, es un herramienta util para la integracion de arquitecturas; los servicios se de todas las plataformas se publican en el ESB para que sean accedidos desde cualquier arquitectura.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario