miércoles, 15 de junio de 2011

JNDI, mensajes y colas en JBoss EAP 5.0

El servicio JNDI se configura en el archivo conf/jboss-service.xml. Un servidor JBoss puede utilizar HTTP o HTTPS. En ambientes en cluster el JNDI puede estar disponible mediante HA-JNDI. Se conecta con la IP ${jboss.bind.address} que se muestra en los archivos de configuración.
En el servidor, el servicio JNDI se configura en el conf/jboss-service.xml. El JNDI naming service se configura mediante el archivo  jndi.properties en el cliente.
EL JNDI usa el puerto 1099. En JBoss se hace un tunel para acceder al servicio de manera remota (puede cruzar un firewall).
Properties p = new Properties();
p.put("java.naming.provider.url","...");
Context ctx = net Context(p)
Impuesto i =  (Impuesto) ctx.lookup("interes/remote");
double d = i.getInteres(8.2);
Otro servicio que provee JBoss es el servicio de mensajería que se maneja mediante colas. Los mensajes se utilizan entre aplicaciones generalmente mediante procesos asíncronos. La mensajería se usa cuando se tiene un sistema con alta demanda.
Las colas están configuradas en el  deploy/messaging/messaging-services.xml y en destination-services.xml. Otro archivo importante es *-persistente-service.xml si se desea que las colas se guarden en una base de datos. Para agregar o modificar una cola en JBoss se configura el archivo  deploy/messaging/destination-services.xml
Otros conectores que JBoss maneja son: remoting, RMI/JRMP. Permite acceder a los componentes EJB a través del puerto 4445. También permite realizar pedidos remotos vía sockets.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario