lunes, 13 de junio de 2011

Configuración y opciones del startup del JBoss

Durante el startup del JBoss se cargan los servicios del core que se encuentra definidos en el archivo conf/bootstrap.xml. Tambien se cargan los servicos de la aplicacion configurados en la carpeta conf/ y en el archivo bootstrap/profile.xml. Aqui se indican cuales son los beans utilizados especialmente para aplicaciones legacy.

El directorio server/configuracion/conf es escaneado cada 60 segundos para revisar cambios en la configuracion del log4j.xml (niveles del log). Cualquier otro cambio fuera del log4j se requiere bajar y subir el server.

Se debe configurar la variable de entorno JAVA_HOME para correr el JBoss.

Opciones del startup de JBoss.
Para levantar el JBoss se realiza con el comando run.sh en Linux o run.bat en Windows.
Ejemplos:
- Para levantar la configuracion “produccion” con determinada IP (si el servidor tuviera varias tarjetas de red)
$ run.sh -c produccion -b 192.168.1.30
- Si se desea que el servicio se despliegue en todas las IPs presentes en el servidor.
$ run.sh -c produccion -b 0.0.0.0
- Si no se coloca -b el servicio corre en la direccion local 127.0.0.1
- Si solo se tiene una tarjeta se requerira usar IPs virtuales para desplegar varios servidores. Se recomienda tener varias tarjetas.
- Si no se le pone -c, el JBoss utiliza la configuracion “deafult” en la version comunity y la configuracion “production” en la version JBoss EAP.
- Si se desea que corra en background, se utiliza el “daemon” que se encuentra en la carpeta “bean” (para los diversos sistemas operativos) que viene con el JBoss.
- Para levantar en cluster, se le indica el cluster con -D. El JBoss busca en la red otros JBoss con el mismo nombre “Granja”. Si no existiese alguno, se convierte como servidor primario .
$ run.sh -c mycluster -b 10.0.0.2 -Djboss.partition.name=Granja
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario