viernes, 22 de enero de 2010

Problemas al instalar XP en una DELL Precision

Si despues de iniciar el CD de windows XP para instalar en tu maquina, la instalacion se detiene en:


"El programa de instalación está inspeccionando la configuración de hardware de su equipo..."

Significa que el Disco Duro de tu Maquina ya tiene particiones y las debes eliminar. En mi caso tenia instalado CENTOS y las particiones linux interferian con la instalacion.

Asi que consigue un FDISK (del DOS por ejemplo) y borra todas la particiones. Tambien lo puedes hacer con un Linux. Yo use UBUNTU y justo cuando me pedia instalarse en el HDD me permitio borrar las particiones Linux.

Con el HDD libre de particiones ya puedes instalar XP.

En el caso de la DELL Precision, ademas tuve que utilizar nLite para crear un nuevo CD de instalacion XP donde le agregue los drivers del disco duro SATA que encontre en el sitio de DELL. Tambien incluye en este nuevo CD de instalacion los drivers de la tarjeta de RED.

En mi caso XP me pidio sea muy preciso al indicar los drivers:

HDD- 82801FB/FR (ICH6/ICH6R) LPC Interfase Bridge
HDD- 82801FR/FRW (ICH6R/ICH6RW) SATA
NET- Broadcom Corp. NeXtreme BCM5751 Gigbit ethernet PCI Express

Y para reconocerlos, tuve que descubrirlos desde una instalacion de LINUX CENTOS.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario